La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación contra el médico Armando S. C. por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, la nutrióloga September V., quien lo denunció públicamente por haberla agredido físicamente y sustraído ilegalmente a sus dos hijos menores.
FGE investiga a médico del Hospital Ángeles por tentativa de feminicidio y sustracción de menores#diariocambio #puebla pic.twitter.com/egadsJgszr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 27, 2025
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, cuando, según la víctima, el médico —que estaba adscrito al Hospital Ángeles— la golpeó brutalmente y la amenazó de muerte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El ataque fue captado por una cámara de seguridad. A pesar de contar con la custodia legal de sus hijos, September denunció que Armando S. C. los llevó sin su consentimiento, lo que también configura violencia vicaria.
Tras la denuncia pública y legal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla estableció contacto con la víctima para ofrecerle acompañamiento legal y acceso a programas de protección.
Vélez relató que desde el fin de su relación, el médico ha ejercido una escalada de violencia: acoso, hostigamiento, instalación de un GPS en su vehículo e incluso amenazas con arma de fuego. Aunque obtuvo una orden de restricción, asegura que el agresor la ha ignorado por completo y ha enviado a otras personas a intimidarla.
“Regresó a mi casa, me insultó, me volvió a amenazar y me agredió físicamente. Ese mismo día mandó a un hombre a mi domicilio en la madrugada para intimidarme. Las autoridades tienen una bala como evidencia”, declaró la víctima en redes sociales.
La nutrióloga exige justicia y protección, pues teme por su vida y la integridad de sus hijos.