Un total de 12 gasolineras ubicadas en Puebla y Tlaxcala fueron aseguradas los días 9 y 10 de septiembre por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de un operativo relacionado con investigaciones en curso que estaría relacionada con la venta de combustible de procedencia ilícita, conocido como huachicol.
Durante el operativo, autoridades federales colocaron sellos de seguridad con el número de expediente FED/FEMDO/FEIDMHDARV-TLAX/0000647/2025 en la estación GEMMA, ubicada sobre el Periférico Ecológico, en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, con el objetivo de impedir el uso de las máquinas distribuidoras. Trascendió que incluso las oficinas del establecimiento fueron intervenidas por personal de la FGR.
Los cateos se realizaron de manera simultánea en municipios como Coronango, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y San Miguel Xoxtla. Entre las estaciones aseguradas destacan una ubicada junto al puente vehicular que conecta con la empresa Áramo; otra en el sentido contrario hacia la autopista a Tlaxcala; una más en la carretera federal a Atlixco, a la altura de San Gregorio Atzompa; y otra en San Miguel Xoxtla.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la clausura de estas estaciones estaría vinculada con la venta de combustible robado. Hasta el momento, la FGR no ha dado a conocer los resultados de las investigaciones ni mayores detalles sobre los procedimientos, bajo el argumento de que se trata de indagatorias en curso.
El operativo comenzó la noche del martes y se extendió hasta el mediodía del miércoles, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex. Automovilistas y habitantes de las zonas afectadas compartieron en redes sociales videos en los que se observan unidades militares y federales en diferentes estaciones de servicio.
Estas acciones se dan el contexto de otra investigación abierta por el cateo de una bodega ubicada en el Barrio del Tamborcito, en la capital poblana, donde también se indaga el presunto almacenamiento de combustible de procedencia ilícita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO