Con los aseguramientos de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) suma un total de 16 pipas decomisadas en Santa Rita Tlahuapan en cinco cateos.
Los operativos se realizaron en febrero y los primeros cuatro días de marzo como parte de las acciones para combatir el robo de gas licuado de petróleo (gas LP).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como resultados de los cateos en la comunidad de Santiago Coltzingo, se aseguraron un total de 16 unidades entre ellas varias pipas con el gas que fue sustraído de los ductos de Pemex.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la FGR, policía estatal, municipal, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, durante el día de ayer 4 de marzo.
Operativos de FGR en Tlahuapan
Esta semana se realizaron los cateos de tres inmuebles utilizados como encierros de unidades ligadas al robo y trasiego de gas LP.
De acuerdo con los primeros reportes, en el primer domicilio fueron aseguradas cuatro unidades, de las cuales una de ellas contaba con reporte de robo en el estado de Hidalgo; en el segundo cateo se aseguró una camioneta tipo pipa con la leyenda VELAGAS.
En el tercer inmueble cateado fueron aseguradas nueve unidades, de las cuales cuatro fueron pipas de gas con razón social ‘Grupo Centurión’ y ‘Flama Gas’, así como también dos de las camionetas aseguradas contaba con reporte de robo.
En febrero FGR cateó 2 inmuebles y aseguraron pipas
El pasado 10 de febrero, se realizó el cateo de dos domicilios en esta misma comunidad, en donde fueron asegurados dos vehículos tipo pipa con capacidad de cinco mil litros, un vehículo tipo pipa con capacidad de cuatro mil litros, un tanque con capacidad de cinco mil litros y una motobomba con dos mangueras de alta presión.
El 27 de enero también se reportó el robo de un camión cisterna que transportaba combustible; la pipa fue encontrada en la localidad de Santa Rita Tlahuapan.
Es importante mencionar que en cinco cateos se han asegurados 16 unidades ligadas al robo y trasiego de Gas LP de los ductos de Pemex, sin que se reporte la detención de alguna persona por este delito.