Derivado de denuncias anónimas por la presunta venta de sustancias ilícitas, en una “cachimba” ubicada a la salida de Tehuacán, fueron asegurados alrededor de 800 dosis de metanfetamina en forma de pastillas.
El establecimiento de venta de comida, ubicada sobre la carretera Federal Tehuacán–Puebla, a la altura del CIS de Tehuacán, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco fue escenario de una fuerte movilización por parte de los tres niveles de gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El despliegue fue encabezado por un convoy de más de 10 unidades con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron alrededor de 800 dosis de pastillas presuntamente eran distribuidas desde ese punto. Asimismo, se confirmó la detención de una mujer, quien estaría relacionada con la posesión y posible comercialización de dichas sustancias la cual fue trasladada a la ciudad de Puebla, sin embargo, ella argumentó solo ser la empleada por lo que dio el nombre de Aime N., quién es la dueña del lugar, la cual también ya está siendo investigada.
Aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la identidad de la detenida, se indicó que el lugar operaba como un presunto centro de distribución de drogas, lo que derivó en esta acción coordinada entre instancias federales y estatales.
El sitio permanece asegurado mientras continúan las investigaciones por parte de la FGR.