La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Puebla, realizó un cateo en una gasolinería ubicada en el municipio de Aquixtla, donde se almacenaba hidrocarburo de manera clandestina. En el lugar, fueron asegurados aproximadamente mil 300 litros de combustible, además de maquinaria, vehículos y equipo de bombeo.
El operativo fue resultado de una denuncia ciudadana, mediante la cual elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre actividades sospechosas en un establecimiento localizado en el kilómetro 26+050 de la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base en la información recabada, el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación y, tras reunir los elementos de prueba necesarios, obtuvo de un juez federal la orden para intervenir en el sitio.
El cateo fue ejecutado con apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, así como personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil.
En el lugar, se aseguró una máquina dispensadora de combustible con tres bombas de despacho, tres tanques conectados a bombas individuales, un recipiente con sustancia líquida no identificada, dos vehículos y alrededor de mil 300 litros de hidrocarburo, cuyo tipo y características aún están en análisis.
La FGR informó que, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y determinar con precisión la cantidad y el tipo de combustible incautado.