Respecto al secuestro y asesinato de los estudiantes tlaxcaltecas en Oaxaca y abandonados en territorio poblano, el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que en caso de detectarse alguna anomalía en la actuación de la policía el hecho podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
“La autoridad federal apoya en los casos que sean necesarios como este (…) trabajamos en conjunto con las fiscalías, pero ellos están llevando los casos, y en caso de que no lo hagan tendremos intervención inmediata”, señaló.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
García Harfuch, reconoció que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca está llevando bien la investigación y destacó que; de ser necesario, la FGR colaboraría en el caso.
Subrayó que la fiscalía local es la primera autoridad responsable en este tipo de hechos, por lo que se mantiene el seguimiento correspondiente.
Las nueve víctimas, cuyo secuestro ocurrió en Huatulco, fueron localizadas sin vida en el estado de Puebla, lo que ha generado interrogantes sobre el móvil en las últimas semanas.