Personal de Protección Civil Municipal clausuró el salón social “Dubái”, ubicado en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, tras detectar que se realizaba una fiesta clandestina sin autorización oficial, la intervención se llevó a cabo como parte de los operativos de supervisión para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Durante la inspección, las autoridades encontraron diversas irregularidades que ponían en riesgo a los asistentes, entre ellas, la falta del programa especial del evento y su aprobación correspondiente, lo cual es obligatorio para cualquier actividad masiva, además, se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que representa una falta grave.
También se observó el incumplimiento de medidas básicas de seguridad en el inmueble, como salidas de emergencia bloqueadas y ausencia de extintores, estas condiciones aumentan el riesgo en caso de una situación de emergencia, por lo que se procedió a la clausura inmediata del lugar.
Protección Civil reiteró que la seguridad de las y los huejotzingas es prioridad, y que no se permitirán eventos que pongan en peligro la integridad de las personas. Las autoridades municipales continuarán con operativos para detectar y sancionar este tipo de actividades.
El salón permanecerá cerrado hasta que se cumplan con los requisitos legales y se garantice la seguridad de los asistentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


