El domingo 3 de agosto un hombre mató a su hermana en una fiesta familiar por no bajarle a la música en la vereda Los Olivares, del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
Este brutal ataque dejó a toda la familia consternada e intentando procesar la situación. Héctor Jaime López, nombre del agresor se entregó a las autoridades después de asesinar a su hermana, María Elena López Abonce.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la información difundida por la prensa el violento conflicto se originó en la casa de los López mientras se encontraban en una fiesta familiar.
Testigos relataron que Héctor, de 65 años, le pidió a su hermana de 56 años que le bajará a la música, pero ella se negó. Después se dirigió a la cocina tomó un cuchillo y la atacó, propinándole varias heridas ante todos los presentes.
El hijo de la víctima explicó que al tomar el arma cortapunzante se acercó a ella y le dijo ‘feliz cumpleaños, hermanita’ prosiguiendo a darle una puñalada. La mujer murió al instante, por lo que no pudo ser trasladada a ningún centro asistencial.
Tras el ataque el hombre se entregó a las autoridades voluntariamente y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo a los medios locales, el detenido ya cuenta con antecedentes penales y un historial de consumo de sustancias psicoactivas, además de tener conflictos familiares frecuentes.
De igual manera, allegados de María Elena López Abonce confirmaron que la mujer era bastante querida en la comunidad y que había intentado ayudar a su hermano a superar la adicción, pero nunca lo logró y terminó muriendo en sus manos.
Por el momento, las investigaciones continúan avanzando para esclarecer los detalles del caso y la Fiscalía mantiene bajo custodia a Héctor Jaime López, que deberá ir a las audiencias para conocer su condena.