Durante la tarde del lunes 4 de agosto el delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado en Tamaulipas, durante un ataque armado en las calles de Reynosa, tras este suceso salió a la luz un vídeo del atentado en el que se puede apreciar que fue un hombre quien intentó ayudar al funcionario público.
Un ciudadano trató de rescatar al delegado de la @FGRMexico Ernesto Vazquez. pic.twitter.com/59JUhcwKlK
— Libro Negro (@Libro_negro_) August 5, 2025
Este ataque en contra del delegado de la FGR en Tamaulipas sucedió cerca de las 18:00 horas, el funcionario público circulaba por las calles de Reynosa en un vehículo Escalade de la marca Cadillac en compañía de sus escoltas; según declaraciones de testimonios, la unidad fue interceptada por un convoy a la altura de la Plaza Engrei del Boulevard Hidalgo y ocurrió el atentado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Después del primer ataque, su unidad empezó a incendiarse para que más tarde llegara otra unidad a la zona y le lanzara una ráfaga de balas en contra de su vehículo para huir sin que nadie lo pudiera evitar, igualmente se dice que en este ataque se lanzó una granada al interior de su vehículo, esto provocó que su unidad se calcinara por completo, se espera que en las próximas horas se confirme si el incendió se originó o no de esa forma.
Vídeo filtrado del ataque contra delegado de la FGR en Tamaulipas
En el vídeo que circula en redes sociales sobre el ataque contra Ernesto Vázquez, es posible ver que cuando su vehículo comenzaba a incendiarse un hombre se acercó para arrastrar al funcionario sobre el pavimento para alejarlo de las llamas aunque todo parece indicar que ya no tenía signos vitales pero, aún así esta acción pudo evitar que su cuerpo se calcinara dentro de la unidad.
Hasta ahora no se sabe si el hombre que intentó ayudar al delegado de la FGR era parte de su equipo o fue un ciudadano que observó los hechos y evitó que su cuerpo se calcinara.
Todavía no se han reportado personas detenidas por este atentado pero tampoco se ha informado si hubo más víctimas; se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes difundan información más precisa sobre los hechos.
Por ahora, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) informó que la investigación se llevará a cabo de forma coordinada con la Fiscalía General de la República, mientras el gobernador de Tamaulipas reafirmó que su administración esclarecerá este caso.