Entre ataques directos derivados de riñas, asaltos y otros pleitos entre particulares, la violencia marcó el primer fin de semana de octubre en la ciudad de Puebla y la zona limítrofe con Amozoc, dejando un saldo trágico de dos hombres asesinados y tres más heridos por disparos de bala o puñaladas.
En un lapso de veinticuatro horas, las autoridades municipales y estatales registraron un total de cinco incidentes violentos que resultaron en el mismo número de víctimas en la capital poblana y sus alrededores. A pesar de que la mayoría de estos crímenes fueron presenciados por terceras personas, hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.
El recuento hemerográfico elaborado por Diario CAMBIO da cuenta de cinco hombres jóvenes heridos, dos de los cuales perdieron la vida. Es de destacar que, a uno lo asesinaron a la vista de una multitud y al otro, simplemente lo abandonaron sin vida debajo de un puente cerca del Periférico Ecológico.
Víctimas Mortales por Probables Ajustes de Cuentas
El primer deceso de este tipo se registró durante las primeras horas del domingo 5 de octubre bajo el puente de la colonia Casa Blanca, en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc. En el lugar, fue localizado el cadáver de un joven de entre veinticinco a treinta y cinco años, maniatado y con claras huellas de violencia.
El cuerpo yacía boca abajo y presentaba una soga alrededor del cuello. La víctima permanece en calidad de desconocido, y las autoridades no descartan que el homicidio se trate de un probable ajuste de cuentas.
El segundo homicidio doloso ocurrió ese mismo domingo, pero por la tarde, en las inmediaciones del Mercado de La Acocota. Un joven de aproximadamente veinticinco años fue asesinado a puñaladas tras una discusión con su agresor. El atacante le clavó un objeto filoso en repetidas ocasiones en el tórax, causándole la muerte de forma inmediata.
Joven es baleado en la Benito Juárez y sobrevive para contarlo
En un aparente ataque directo, la noche del sábado, un joven de veintidós años fue atacado por un sujeto con el que había discutido previamente en la calle Mariscal de la colonia Benito Juárez. La víctima resultó con dos disparos en la pierna, pero sobrevivió a la agresión. El joven pidió auxilio a los vecinos, quienes, tras confirmar sus heridas, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. El responsable huyó de inmediato del lugar de los hechos.
Amigos son asaltados y uno de ellos es apuñalado en Los Fuertes
También durante la noche del domingo, una pareja de amigos que caminaban por Los Fuertes de Loreto fue víctima de un asalto. Un solitario sujeto armado sometió al varón para despojarlo de su celular. Su acompañante, una joven de nombre Alondra, corrió a pedir ayuda.
Afortunadamente, el agresor fue detenido. No obstante, la víctima, quien al parecer también intentó escapar, resultó apuñalado y estuvo “extraviado” durante varios minutos, ya que no tenía su teléfono para comunicarse con sus familiares ni con su amiga que lo acompañaba.
Sujetos balean a adolescente para robarle su moto en Castillotla
Otro hecho violento se registró a las afueras de La Gran Bodega de Castillotla, al sur de la ciudad. Un menor de dieciséis años, identificado como Emanuel, recibió un disparo por parte de dos delincuentes que lo atacaron a tiros para robarle su motocicleta. Apenas obtuvieron lo que querían, los criminales huyeron del lugar. Los vecinos corrieron a auxiliar a la víctima y pidieron el apoyo de Policía Municipal y paramédicos, quienes lograron estabilizar al adolescente y trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO