Durante el segundo fin de semana de agosto, la violencia al interior de la entidad poblana dejó un saldo de ocho personas sin vida en ejecuciones directas, derivadas de balaceras ocurridas en 7 municipios; un ejecutado en Cañada Morelos, un acribillado y un herido en Santa Clara Ocoyucan, uno en San Martín Texmelucan, dos en Huejotzingo, uno en Chietla, otro en Huehuetlán El Chico y uno más en Huaquechula.
En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, que preside el edil Aristóteles Campos, ocurrió un ataque directo en contra de dos hombres resultando uno sin vida y el segundo malherido, convirtiéndose en el segundo fin de semana rojo en esa demarcación pues la madrugada del 3 de agosto, en el primer fin de semana de este mes, una riña en un baile sonidero dejó un joven ejecutado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el caso de este domingo 10 de agosto, un presunto comando de hasta 15 motociclistas disparó contra los dos hombres en la localidad de San Bernardino Chalchihuapan, ambos quedando tendidos en la calle Benito Juárez, frente a la escuela primaria Aquiles Serdán.
Ejecutado en Texmelucan
Un hombre que se encontraba en un taller de hojalatería fue asesinado a balazos la tarde del mismo domingo 10 de agosto en la localidad de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con lo señalado, la ejecución del masculino ocurrió sobre la privada de la calle Reforma, cerca de una escuela de la comunidad; y este, habría sido un ataque directo, derivado de un presunto ajuste de cuentas.
En Huejotzingo asesinan a dos hombres en hechos distintos
En el municipio de Huejotzingo, dos hombres perdieron la vida en dos balaceras distintas quedando en uno de los casos una mujer lesionada, ambos ocurridos el sábado 9 de agosto.
El primer hecho ocurrió en el fraccionamiento Valle de San Miguel, donde un hombre quedo sin vida en la calle Tecayehuatzin, entre las avenidas Guadalupe y Juan Pablo Segundo, lo que movilizó a los elementos policiacos.
La segunda víctima fue asesinada en la zona centro de Huejotzingo, donde tras una riña en el bar ‘El Triunfo’, un matrimonio fue atacado a balazos, muriendo el masculino y la mujer quedó herida.
Ejecutado en Huehuetlán el Chico
En un presunto ataque directo, un joven identificado como Cristian Vásquez N, de aproximadamente 25 años y a quien apodaban ‘El Kity’ fue ejecutado el sábado 9 de agosto en el barrio Guadalupano en Huehuetlán el Chico.
La víctima se desplazaba en una motocicleta, acompañado de otro hombre cuando fueron interceptados por un sicario que les disparó a quemarropa, provocando la muerte solo de Cristian, registrándose en la calle Morelos.
Su acompañante, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó lesionado, pero logró sobrevivir, siendo trasladado grave a un hospital de la zona.
Localizan a joven con tiro de gracia en Chietla
Emanuel N, fue localizado sin vida y con varios disparos en la cabeza sobre un camino de terracería la mañana de ayer domingo 10 de agosto en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Chietla.
El cuerpo de la víctima, de entre 35 y 40 años, fue ubicado en la zona de las vías del tren que pasa por dicho municipio y una persona que dijo ser su familiar lo habría identificado.
Ejecutado en Huaquechula
En la comunidad de El Tronconal, en Huaquechula, un hombre identificado como Marco Antonio N, de 28 años, fue ejecutado a balazos en el Camino a Los Amates.
El joven quedó tendido en la esquina con la calle 16 de septiembre, donde paramédicos de Protección Civil confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Supuestamente, la víctima se dirigía a su domicilio cuando fue atacado por sujetos desconocidos, y este recibió diferentes disparos en la cabeza y en el tórax.
Asesinan a ex policía en Cañada Morelos
En el municipio de Cañada Morelos, ejecutan a Camerino Rojas, un empresario, exdirector de la policía de Acultzingo en Veracruz y miembro de la asociación Pueblos Unidos, señalados como autodefensas.
El asesinato ocurrió por la tarde del sábado 9 de agosto en Cerro Gordo, donde, según medios locales, la pareja sentimental de la víctima, señaló que el occiso descendió de su camioneta Toyota Tundra cuando fue ejecutado.
Los agresores de la víctima, supuestamente usaron un rifle de asalto AR-15 y, una vez logrado su objetivo, huyeron en un auto Jetta o en una motocicleta.