En menos de 72 horas, la zona conurbada de Puebla se tiñó de rojo con el asesinato de siete personas. Entre las víctimas se encuentra una mujer quien fue abandonada envuelta en plástico, un elemento de la Guardia Nacional y un comerciante.
Del viernes 04 de marzo al domingo 06 de abril, se registraron cinco hechos violentos que cobraron la vida de media docena de personas, quienes fueron asesinadas principalmente a disparos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a un recuento de casos documentados por DIARIO CAMBIO, las víctimas son seis hombres y una mujer y en su mayoría, quedaron registrados en calidad de desconocidos; todos los casos comparten algo en común y es que en ninguno de los asesinatos hubo personas detenidas, pese a que al menos dos de los hechos ocurrieron a plena luz del día.
A continuación, se realizará un breve recuento de cada uno de estos casos, que sacudieron los municipios de Ocoyucan, Cuautlancingo, Puebla y Amozoc, siendo estos tres últimos donde fueron privadas de la vida dos personas en cada municipio respectivamente.
En Amozoc mataron a dos, en una balacera y un asalto
El viernes por la noche, un joven murió en el CESSA de Amozoc, luego de haber sido rescatado de una barranca de unos 50 metros de profundidad en el carril de San Cristóbal, lugar al que fue arrojado por delincuentes que lo asaltaron y despojaron de sus pertenencias.
Dos días después, ocurrió otro hecho violento en ese mismo municipio, pero ahora, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, lugar en el que un hombre fue abatido a disparos tras una balacera que se desató sobre la calle 16 de septiembre y la calle 20 de Noviembre.
Sicarios matan a hombre mientras caminaba en Ocoyucan
Mientras caminaba sobre la carretera estatal a Chalchihuapan, un hombre fue asesinado a balazos tras haber sido interceptado por al menos dos sujetos armados, quienes sin cruzar palabra alguna con la víctima, le dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga, en la zona limítrofe entre Santa Clara Ocoyucan y Santa Isabel Cholula; los paramédicos arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al sujeto, sin embargo, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Abandonan envuelta en plástico a una pareja en Cuautlancingo
Las primeras horas del domingo, automovilistas hicieron un macabro hallazgo al descubrir a un hombre y una mujer muertos y envueltos en plástico, en plena carretera en Sanctorum, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo en Puebla.
Los cuerpos fueron abandonados en puntos distintos pero a una distancia cercana, por lo que la zona fue ampliamente acordonada por policías municipales.
A puñaladas y golpes matan a elemento de la GN en Zaragoza
Un elemento de la Guardia Nacional identificado como Rony N fue asesinado a golpes y puñaladas, por un grupo numeroso de sujetos, quienes lo interceptaron cuando se dirigía a su casa con su novia, en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
El móvil del ataque no está claro aún, sin embargo, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
Asimismo, horas antes, autoridades municipales reportaron el ataque armado contra un comerciante dedicado a la venta de fruta, quien fue ultimado a disparos afuera de su casa ubicada en la calle Xaltonac de la colonia 3 de Mayo.
La víctima fue identificada como Juan Miguel N de 42 años y se encontraba con su esposa cuando sujetos a bordo de un automóvil compacto se bajaron de la unidad y sin cruzar palabra con él, le dispararon en ocho ocasiones, una de ellas en el ojo, provocando su muerte inmediata.
FGE ya investiga cada crimen
En cada caso, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido y desde luego, dar con el paradero de los responsables.