La Fiscalía especializada en investigación de secuestro y extorsión de Puebla, aseguró al menos siete vehículos al interior de Casa Piedra, propiedad del edil prófugo de Cuatempan, Gerardo Cortés Caballero.
🚨#Entérate | Las diligencias de la Fiscalía de Puebla en contra del edil prófugo de Cuatempan, Gerardo Cortés Caballero siguen su curso, pues en este momento, al menos siete vehículos de diferentes tipos fueron asegurados al tener reporte de robo en un cateo en Casa Piedra,… pic.twitter.com/75Eyquw3XJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
Entre las unidades identificaron una camioneta Honda CRV con blindaje, así como una camioneta Raptor; no obstante, todas las unidades tienen reporte de robo, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, las indagatorias continúan en inmuebles del Ayuntamiento de Cuatempan, debido a que en el auditorio municipal habría vehículos con presumible reporte de robo.
Estos aseguramientos se suman a los ocurridos el pasado 9 de mayo en cuatro de sus propiedades y en las que se localizó armas de fuego, droga, cartuchos útiles y más vehículos con blindaje.
Gerardo Cortés Caballero se encuentra prófugo de la justicia tras solicitar una licencia de ausencia a su cargo por 20 días, previo a los aseguramientos en sus propiedades.
Además, trascendió que el político habría buscado promover un amparo directo a manera de protección y evitar que una posible orden de aprehensión en su contra se cumpla.