La fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, continúa realizando modificaciones al interior de la institución con la finalidad de mejorar la FGE y agilizar las investigaciones de los delitos registrados. Recientemente designó a tres nuevos encargados de despacho, entre ellos, a la exdirectora de Asuntos Internos de la SSP, Laura Beatriz Contreras Martínez, quien a partir del siguiente mes asumirá su cargo como coordinadora de Flagrancia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, a través de un comunicado, la designación de nuevos encargados de despacho en las áreas especializadas en investigación de Homicidios, Robo de Vehículos y delitos en Flagrancia.
Los nuevos coordinadores entrarán en funciones a partir del primero de diciembre de este año, mientras que los anteriores titulares de las mencionadas áreas serán reasignados a nuevos cargos, como parte de esta reestructuración dentro de la FGE.
Quiénes son los nuevos encargados de despacho
Entre los servidores públicos designados se encuentra Laura Beatriz Contreras Martínez, egresada de la licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien asumirá el cargo como coordinadora de Flagrancia.
En la era de Higuera Bernal, Contreras Martínez se desempeñaba como directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando Daniel Iván Cruz Luna estaba al mando de la SSP.
Además, también formó parte del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la SSP. En ese proyecto, su cargo fue de Vocal Titular y Analista en la Dirección General de Asuntos Jurídicos (con voz y voto).
En Homicidios y Robo de Vehículos también hay nuevos coordinadores
Por otro lado, quien queda al mando de la Coordinación General de Homicidios es Jorge Alfredo Mena Villaseñor, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, con amplio conocimiento en la rama del Derecho. Asimismo, en la Coordinación General de Robo de Vehículos quedó al mando Roberto Alfonso Espinoza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


