La Fiscalía de Puebla ya intervino en el caso del bebé que murió por una presunta negligencia médica infantil en la Clínica Nueva Esperanza. El pequeño tenía poco más de una hora de haber nacido cuando presentó complicaciones para respirar y cianosis, síntomas que fueron aparentemente ignorados por el personal médico.
😡Muere bebé en clínica de la Guadalupe Hidalgo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 3, 2025
Un bebé perdió la vida en la clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo.
Familiares señalan que pudo haberse tratado de una negligencia médica.
📽️ ALunaSilva #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/qvnXZUaFPP
Luego de que una familia solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, para investigar el lugar donde esta madrugada murió un recién nacido, los agentes investigadores arribaron al sitio y comenzaron con las diligencias pertinentes para esclarecer la causa de muerte del menor.
Lo anterior se debe a que, supuestamente, el bebé presentó dificultades para respirar y cianosis, síntomas que fueron ignorados por el personal de la clínica, lo que derivó en su fallecimiento. Sus familiares indicaron que, al momento de brindar la atención, cuando iban a drenar líquido del recién nacido, el personal utilizó un guante de látex, dejando en evidencia las condiciones precarias del lugar.
Por este caso de negligencia médica infantil, la Fiscalía de Puebla ya inició con la investigación correspondiente, tal y como la familia lo solicitó luego de que en la clínica se rehusaban a entregarles el certificado de defunción del bebé.
Fiscalía investiga muerte por presunta negligencia médica infantil
A pesar de que la madre llegó en buen estado, el bebé mostró signos de cianosis poco después del parto. La clínica solicitó una ambulancia particular, pero el menor llegó sin vida al Hospital de La Margarita. Además, el personal se negó a entregar el acta de defunción, lo que llevó a la familia a solicitar la intervención de la Fiscalía de Puebla para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO