A escasas 24 horas de que se cumpla una semana de la megacarambola de la Vía Atlixcáyotl, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha detenido a Luz María N, la presunta responsable de esta tragedia que dejó como saldo dos muertas y nueve personas lesionadas. Además, las investigaciones parecen no avanzar, pues a decir de los familiares de una de las víctimas fallecidas, no han tenido ninguna actualización del caso. Ni siquiera les permiten ver las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento justo del accidente.
Pese a que este fin de semana fue identificada la presunta responsable del choque múltiple ocurrido el miércoles pasado a la altura de plaza Vía San Ángel, las autoridades no han logrado detener a Luz María N, la universitaria de la IEU. Esto sucede aun cuando la institución ya brindó información importante para el esclarecimiento de los hechos.
Lo anterior salió a la luz luego de que los familiares de Mary Carmen “Mayca”, una de las fallecidas, revelaran que no han tenido ningún tipo de avance ni actualización del caso. Temen que la justicia no llegue pronto, ya que, incluso, no les han permitido ver las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento justo del accidente. Esta situación hace más difícil que comprendan cómo fue que ocurrieron los hechos.
Mayca es la primera joven que falleció por estos hechos. Ella se dirigía a su trabajo como empleada del Banco Santander de Vía San Ángel cuando fue impactada por cuatro autos que colisionaron. La colisión se produjo luego de que Luz María N perdió el control del vehículo GOLF que manejaba. El auto ni siquiera era suyo, sino de su amiga, quien también falleció.
Los familiares están destrozados y solo buscan una explicación
En una entrevista a Imagen Televisión, los deudos comentaron que ninguna autoridad se ha acercado a ellos, ni para darles avances del caso, ni mucho menos, para brindarles algún tipo de acompañamiento. Por lo tanto, su única “compañía” es entre ellos con su duelo.
En redes sociales, allegados a Mayca han expresado estar destrozados y hasta han pedido oraciones para la joven, a quien recuerdan con mucho cariño, amor y respeto, por ser una persona trabajadora, alegre, sociable, buena hija, hermana y amiga.
Por ello, solo piden una respuesta, alguna explicación ante lo ocurrido que les permita entender cómo ocurrieron las cosas. Buscan saber si el accidente realmente se originó porque los “juniors” que iban en el GOLF estaban echando arrancones con otro vehículo, o si simplemente se trató de una falta de pericia y precaución por parte de Luz María N al momento de conducir. Incluso, surgió una versión en la que se menciona que la conductora fue previamente impactada por otra unidad que le había cerrado el paso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


