La Fiscalía de Puebla localizó ileso a un joven que fue víctima de secuestro virtual en la ciudad de Puebla y a la par, evitó que la familia depositara medio millón de pesos a cambio del supuesto rescate.
Otro caso más de secuestro virtual se dio en la ciudad de Puebla, donde ahora, un joven fue engañado por una banda delincuencial que le hizo creer que su número telefónico estaba siendo utilizado para cometer fraudes y extorsiones, y de esta forma, conseguir un código de acceso a su WhatsApp.
Al mismo tiempo, los responsables se comunicaron con la mamá del joven desde el número de teléfono de éste, haciéndole creer que lo tenían secuestrado y le exigieron 500 mil pesos a cambio de su liberación, por lo que, la mujer acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.
En cuanto la FGE tuvo conocimiento del tema, comenzó a realizar las labores de búsqueda que permitió localizar al joven ileso, en inmediaciones de un centro comercial en Puebla, logrando también, evitar que la madre depositara dicho dinero.
Ante esto, la FGE reitera el exhorto a las personas que sean víctimas de este delito a no realizar ningún pago y acudir de inmediato a las instalaciones especializadas en investigación de Secuestro y Extorsión en el Tercer Retorno Osa Menor No. 3, en la Reserva Territorial Atlixcayotl, para denunciar lo sucedido y dar inicio con las investigaciones correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


