Tecamachalco, Puebla.– Un ciudadano denunció públicamente ser víctima de un posible fraude por parte de la tienda Coppel Motos en Tecamachalco, luego de adquirir a crédito una motocicleta el pasado 6 de septiembre de 2024, la cual no ha podido emplacar debido a supuestas irregularidades en el proceso administrativo.
Según relata el afectado, al intentar registrar la motocicleta ante las autoridades correspondientes, le informaron que la unidad no aparecía en el sistema, lo que impedía continuar con el trámite.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Personal de la dependencia le explicó que el proceso de alta debía realizarlo directamente la tienda, solicitando a la agencia fabricante, en este caso Veloci, el ingreso de los datos al sistema.
El comprador acudió a Coppel Motos para solicitar esta gestión, sin embargo, los empleados solo le aseguraron que harían la petición sin poder dar una fecha aproximada para la resolución. Han pasado más de dos meses y la tienda no ha ofrecido una solución, limitándose a mencionar que están “en espera”.
En un intento por resolver la situación, el afectado acudió a otra sucursal de Coppel, donde el personal se mostró dispuesto a apoyar, solicitándole un folio del reporte. No obstante, al regresar a Coppel Motos, le informaron que no existía tal folio, ya que todo el seguimiento se ha llevado por correo electrónico, aumentando la desconfianza del cliente.
El denunciante exige a Coppel y a Veloci que actúen con responsabilidad y transparencia, ya que considera que la situación podría tratarse de un fraude, pues ha cumplido con sus pagos, pero no puede hacer uso legal del vehículo por la falta de documentación oficial.