Una menor de edad originaria de Veracruz fue rescatada por la policía municipal de Xicotepec y elementos de la Secretaría de Marina tras ser secuestrada por un joven que la contactó mediante el videojuego Free Fire.
Al encontrarse recluida en el domicilio de su captor, fue la propia menor que logró enviar su ubicación a sus familiares, lo que permitió la intervención de las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El rescate fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Xicotepec, quien detalló que, la menor fue ubicada en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba.
La privación ilegal de la menor ocurrió debido a que había entablado comunicación con un joven de dicha localidad y la convenció de acudir hasta allí, dejando su hogar en el estado vecino de Veracruz.
Aunque la menor no presentaba signos de agresión física, se les invitó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se proceda conforme a la ley.
Derivado a dicho incidente, las autoridades hicieron el exhorto a la ciudadanía, y en especial a los padres de familia, a extremar precauciones y supervisar el uso de juegos digitales por parte de menores.