Frustran otro robo a personas que fueron citadas por Facebook para la compra de vehículos en el municipio de San Martín Texmelucan, ahora fue en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac; en esta semana ya se registraron tres hechos similares en diferentes puntos del municipio.
La noche de sábado, elementos de la Policía municipal de San Martín Texmelucan atendieron una solicitud de apoyo en la carretera Moyotzingo-Texmelucan a la altura de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac para una familia proveniente de la ciudad de México que fue citada por Facebook para comprar de un vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al arribar al lugar, se entrevistaron con los tripulantes de una camioneta RAM, color blanco, quienes indicaron que solicitaron el apoyo que fueron citados para comprar una camioneta voyager color blanca modelo 2008 que fue ofertada por redes sociales en específico por Facebook.
Por lo que, luego que oficiales les indicaron que podría tratarse de un fraude, solicitaron el apoyo para que policías los acompañaron hasta salir del municipio de manera segura.
Este hecho se suma Alos dos registrados está semana, el primero se registró el pasado 28 de julio siendo el punto de reunión una calle de la colonia La Joya, en donde se contactó al supuesto vendedor, quien no llegó, argumentando que había sido detenido sobre la autopista México–Puebla por elementos de la Guardia Nacional.
El segundo caso se registró el pasado miércoles 30 de julio en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde elementos de la Policía Municipal se acercaron a los tripulantes de un vehículo, quienes indicaron que acudirían a realizar la compraventa de un automóvil en la calle Úrsulo Galván.
En este sentido, los uniformados alertaron al conductor sobre la posibilidad de un fraude, por lo que la posible víctima decidió no llegar al punto de reunión y regresar a la Ciudad de México, de dónde son originarios; policías los acompañaron a salir del municipio de una manera segura.
Es importante destacar que autoridades Municipales y del estado han implementado programas de “Acompañamiento Seguro” para que las personas que deseen comprar un vehículo, principalmente ofertados por redes sociales, puedan hacerlo de manera segura.