El narcomenudista Gerardo, alias El Tato, quien entre abril y junio de este año amenazó a diversos antros de la vida nocturna de Puebla para obligarlos a operar como puntos de distribución de su red de narcomenudeo, fue identificado como el autor intelectual y material del ataque incendiario al table dance Lacoss, que dejó siete personas muertas y siete más heridas.
La madrugada de este miércoles, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detenerlo y lo presentaron ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la FGE.
Según fuentes consultadas, El Tato ya había amenazado previamente al personal del table dance; al ser rechazadas sus exigencias, cumplió su advertencia y, junto con un grupo de sicarios, perpetró el ataque contra el Lacoss durante la madrugada del 18 de noviembre.
Como se recordará, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP, reveló días atrás que varios testigos habían señalado directamente a un presunto responsable y que las autoridades ya estaban tras su captura.
De principios de año a junio, El Tato y sus cómplices intimidaron a distintos empresarios nocturnos para imponer su red de distribución de drogas. El modus operandi incluía amenazas a gerentes y trabajadores, como documentó Diario CAMBIO. Uno de estos ataques ocurrió contra empleados del table Mamita, quienes fueron perseguidos sobre la 11 Sur; uno de ellos murió tras la agresión.
Entre los establecimientos amenazados también se encontraba el propio Lacoss, que hace dos semanas fue incendiado, provocando la muerte de dos bailarinas, tres meseros, un DJ y un guardia de seguridad.
La FGE dará a conocer más detalles sobre la captura y los resultados de la investigación en las próximas horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


