El asesinato de un custodio en la zona de Lomas de San Miguel se trató de un ataque directo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que, de acuerdo con los primeros reportes, la agresión no fue al azar, sino que estuvo dirigida específicamente contra el elemento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El caso desafortunado de la mañana efectivamente fue un ataque directo en motocicleta de dos personas a un compañero que estaba terminando su turno de la noche y fue atacado (…) es el riesgo del trabajo de nosotros”, dijo.
Sánchez González refirió que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del asesinato debido a que quienes perpetraron el hecho fueron dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
El titular de la SSP añadió que este tipo de hechos refleja el riesgo permanente al que están expuestos los custodios debido a las funciones que desempeñan dentro del sistema penitenciario.