Luego del atentado contra policías en el municipio de Coronango, trascendió que fueron localizados un total de 8 artefactos explosivos en inmediaciones del sitio donde se encontró un vehículo con restos humanos en su interior.
Dos de estas granadas detonaron durante las primeras diligencias realizadas por autoridades de seguridad, provocando lesiones a una oficial de la Policía Municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho se registró el lunes 30 de junio en un terreno ubicado entre las calles Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, donde elementos de distintas corporaciones policiales respondieron a un reporte ciudadano sobre un automóvil en aparente estado de abandono.
La unidad, que contaba con reporte de robo, tenía en su interior 3 bolsas negras con restos humanos y desprendían contenido hemático.
Tras la detonación, elementos del Ejército Mexicano y equipos especializados en manejo de explosivos aseguraron la zona e identificaron 6 dispositivos adicionales que no alcanzaron a activarse.
Las autoridades realizaron su desactivación controlada y descartaron mayores riesgos en el perímetro, sin embargo, las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía, mientras el área permanece bajo resguardo de fuerzas estatales y federales.