En total, fueron seis los sujetos que dispararon y prendieron fuego al bar “Lacoss” en la Popular Coatepec; los responsables fueron entrando de dos en dos simulando ser clientes, mientras que uno de ellos se encargó de quemar un carro y dar el “pitazo” a sus cómplices para que prendieran fuego al interior del bar, dejando amarrados a los trabajadores, a fin de provocarles una muerte lenta y dolorosa.
DIARIO CAMBIO tuvo acceso al reporte oficial en el que se detalló minuto a minuto cómo fue que ocurrió la tragedia en el bar de la 11 Sur y la 105 Poniente tras el megaincendio que cobró la vida de cinco personas y dejó lesionadas a otras nueve.
Los sicarios simularon ser clientes para inspeccionar el lugar
Con base a los datos compartidos a esta editorial, se tiene conocimiento que fue a las 3:49 horas cuando pasó una motocicleta –sin detenerse– sobre la 11 Sur, con dirección al norte, asegurándose de que el centro nocturno todavía estuviera en funcionamiento, debido a que lo permitido para este tipo de lugares es hasta las 2:00 horas de la madrugada.
A las 3:50 horas, llegaron dos motocicletas con cuatro sujetos al bar Lacoss, al cual, pretendían ingresar fingiendo ser clientes, sin embargo, por la hora y por el aspecto sospechoso, el vigilante les negó la entrada y comenzaron a forcejar, ya que el guardia intentó cerrar la puerta, pero no lo logró, ya que un minuto después arribó otra motocicleta con otros dos hombres, quienes le gritaron que se encontraban armados y comenzaron a tirar balazos al aire.
Cinco amarraron a los trabajadores y el sexto sicario prendió fuego a un auto
En total, fueron cinco los masculinos que ingresaron -con un bidón– al table dance y comenzaron a amarrar a los empleados que se encontraban en el lugar, mientras que el sexto responsable se quedó afuera con otra garrafa de gasolina que usó para incendiar un vehículo Toyota de color blanco, con placas de circulación M39-AVV de la CDMX.
Luego de que el carro ardió en llamas, el responsable avisó a sus cómplices para que estos quemaran el interior del bar con todo y las 14 personas que se encontraban al interior.
El saldo fue de cinco muertos (tres meseros y dos bailarinas), así como nueve personas que fueron rescatadas con vida, pero con severas quemaduras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


