Un total de 12 personas, entre huéspedes y trabajadores del Hotel Casa Azul, en el Barrio del Alto, resultaron intoxicadas debido a una fuga de monóxido de carbono provocada por una planta de luz.
Ante la emergencia, 75 personas fueron evacuadas del hotel, mientras que 12 trabajadores presentaron síntomas de intoxicación. De ellos, dos fueron trasladados en estado grave a un hospital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente ocurrió alrededor de las 05:18 horas de este domingo, cuando empleados y huéspedes reportaron la intoxicación masiva en el inmueble, ubicado en la 12 Norte y 14 Oriente. Algunos de los afectados presentaban convulsiones.
Paramédicos y bomberos llegaron rápidamente al lugar y confirmaron la gravedad de la situación. En total, 42 trabajadores y 33 huéspedes fueron evacuados, 12 de ellos con signos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
La fuga se originó luego de un corte de energía eléctrica, lo que llevó a la activación de una planta de luz que opera con diésel y liberó el gas tóxico.
Entre las víctimas se encuentra una camarera, quien quedó atrapada en una habitación del Hotel Casa Azul y fue rescatada con éxito por los cuerpos de emergencia.