La marcha de la Generación Z en Puebla, que reunió a cerca de mil 500 personas, se tornó violenta este sábado al llegar a su destino final: Casa Aguayo. Los manifestantes, que habían recorrido el Centro Histórico, rompieron un cerco de seguridad, derribaron las vallas metálicas y enfrentaron a empujones a elementos de la Policía Estatal para llegar a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.
💥🤯 ¡Desmanes en la manifestación!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 15, 2025
Momento exacto que en un pequeño grupo sobrepasa a policías que custodiaba Casa Aguayo y tiran vallas de contención durante marcha de la Generación Z en Puebla
🎥 _LosTitulares #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/2XaB1bXDCe
El momento de mayor tensión ocurrió sobre la Avenida 14 Oriente, metros antes de la entrada principal a la sede del gobierno estatal. El contingente se topó con barricadas azules resguardadas por un reducido grupo de policías, que no superaba los 25 elementos, quienes intentaron frenar el avance de la multitud.
Tras varios minutos de lanzar consignas, los manifestantes decidieron avanzar por la fuerza. Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo los asistentes, varios de ellos cubiertos del rostro, comenzaron a empujar y jalonear las vallas metálicas. Los policías intentaron mantener la línea, pero fueron superados numéricamente por la masa.
Generación Z rompe vallas y enfrenta a policías
Entre los forcejeos, donde se reportó que varios uniformados cayeron al suelo, los manifestantes lograron derribar las vallas y se abrieron paso. La confrontación escaló cuando, en medio del caos, un grupo de asistentes comenzó a arrojar las vallas y se fue en contra de una patrulla de la Policía Estatal, la cual recibió un “cristalazo”, mientras otros lanzaban objetos como botellas contra la línea de policías.
Ya con el cerco roto, el contingente principal logró su objetivo y llegó hasta la entrada principal de Casa Aguayo. Ahí realizaron un mitin, lanzaron consignas y colocaron carteles en los muros de la sede oficial del gobierno de Puebla.
Esta confrontación fue el punto más crítico de una jornada que se había planteado como pacífica, en su arranque a las 11:00 de la mañana desde “El Gallito” en el Paseo Bravo. El grupo avanzó por Avenida Reforma hasta el Zócalo, donde permaneció cerca de una hora frente al Palacio Municipal, para después marchar sin incidentes por el Bulevar 5 de Mayo.
Luego de los disturbios y de permanecer unos 30 minutos frente a la sede del gobierno estatal, la marcha se fracturó. Más de la mitad de los asistentes se retiró, mientras un grupo menor decidió continuar su protesta, ahora en dirección al Congreso del Estado, dejando atrás la zona del conflicto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


