Al menos cinco elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad, fueron detenidos por policías municipales luego de que presuntamente, le dieron protección a supuestos delincuentes que lograron escapar a bordo de una Jeep, lo que desató una intensa persecución al sur de la ciudad.
La noche de este jueves, se registró una intensa movilización policiaca al sur de la ciudad que concluyó con la detención de varios elementos de la Guardia Nacional que ayudaron a presuntos delincuentes a escapar, tras haber sido perseguidos por los municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de sujetos escapaba de la policía, a toda velocidad a bordo de una camioneta Jeep, lo que desató una intensa persecución.
Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 26795, quienes lejos de brindar apoyo a los municipales, les iban cerrando el paso para evitar que los oficiales pudieran alcanzar a los ocupantes de la camioneta antes mencionada.
Lo anterior, causó un conato de bronca entre policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad y algunos, presuntamente hasta iban vestidos de civiles.
Al momento, las autoridades no han dado mayor información en torno a lo sucedido, sin embargo, se espera que en próximas horas la información sea ampliada; mientras tanto, se sabe que un grupo entre cuatro a cinco miembros de la GN fueron detenidos y la unidad en la que viajaban quedó asegurada.