Un operativo conjunto de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó control del estacionamiento en la zona de los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y Auditorio GNP, el cual, durante el gobierno anterior, fue entregado a la UPVA 28 de Octubre, liderada por Rubén Sarabia “Simitrio”.
Desde entonces, los cobros abusivos a los asistentes a eventos deportivos y espectáculos se volvieron cosa común, con tarifas de 150, 200 y hasta 300 pesos por algunas horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta noche se prevé una gran afluencia de poblanos al Auditorio GNP para presenciar la pelea de campeonato mundial de La Bonita Sánchez y la participación de Belinda en la interpretación del Himno Nacional, por lo que la UPVA 28 de Octubre planeaba ejecutar una más de sus noches abusivas.
Sin embargo, un centenar de elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal arribaron al estacionamiento de los estadios, rompieron candados y cadenas, y tomaron control del lugar sin resistencia alguna, dado que no existe una concesión oficial.
El operativo conjunto se mantendrá a lo largo del día para garantizar estacionamiento gratuito a quienes acudan esta noche al Auditorio GNP.