Luego de la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, asegurado por la Policía Estatal a la altura de San Pedro Temamatla, perteneciente a Chalchicomula de Sesma, el Gobierno del Estado informó que mantiene un mega operativo de vigilancia y patrullaje en la autopista Cuacnopalan–Cuapiaxtla, una de las vialidades con mayor número de reportes y denuncias de asaltos mediante falsos retenes de vigilancia.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Puebla informó que el operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas. En coordinación con la Guardia Nacional, se desplegó un mega operativo de patrullaje en dicha autopista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta vialidad ha sido identificada como una de las carreteras con mayor incidencia delictiva, principalmente por la presencia de falsos retenes instalados por grupos criminales que utilizan vehículos clonados con luces estroboscópicas, así como sujetos vestidos con ropa camuflada y chalecos tácticos que simulan operativos de seguridad para detener y despojar de sus pertenencias a los conductores.
Como parte de la estrategia integral para combatir el robo en carreteras, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales, realizan patrullajes permanentes, puntos de control y labores de monitoreo, además de identificar accesos irregulares a lo largo del tramo.