El gobierno del estado de Tlaxcala rechaza el hecho ocurrido en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, Tlaxcala, donde lincharon a un hombre, luego de que lo señalaran de privar de la libertad a una menor de edad.
Luego de los hechos registrados en la comunidad mencionada, el gobierno del estado de Tlaxcala condenó lo sucedido, donde una menor de edad fue víctima de una agresión, destacando que la prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo; se informó que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, ya brinda acompañamiento integral a la víctima y a su familia.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado hace un llamado a la sociedad para confiar en las instituciones y privilegiar el respeto al Estado de derecho.
La justicia debe prevalecer siempre dentro del marco de la legalidad y con apego a los derechos humanos.
Cabe señalar que, en la plaza pública de la comunidad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver de un hombre que linchó la población.