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Golf negro que mató a Mayca en Vía San Ángel tenía historial de 95 multas

La Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio reveló que el vehículo vinculado al club de arrancones Noisy Rides, circulaba bajo un patrón de desprecio absoluto
Golf que mató a Mayca en Vía San Angel tenía historial de 95 multas
Mayca y accidente en la Vía San Ángel

La tragedia que le arrebató la vida a ‘Mayca’ el pasado 10 de diciembre en Vía San Ángel, no fue un accidente fortuito, sino el desenlace previsible de una conducta criminal. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, reveló este martes que el vehículo Golf Negro con placas foráneas responsable de dicha carambola acumulaba un gran historial de impunidad: 95 registros por exceso de velocidad en apenas dos meses.

De acuerdo con el desglose presentado por la funcionaria, el vehículo vinculado al club de arrancones clandestinos Noisy Rides, circulaba bajo un patrón de desprecio absoluto por los límites de velocidad. De las casi cien infracciones detectadas por las cámaras de fotomultas, seis superaban los 100 kilómetros por hora y tres rebasaban los 120, alcanzando picos de hasta 180 kilómetros por hora en zonas urbanas.

La secretaria enfatizó que estas cifras demuestran que el siniestro frente a Plaza Vía San Ángel no puede catalogarse como un descuido. Al circular a casi el doble de la velocidad permitida en una de las arterias más transitadas de la capital, el automóvil se convirtió en un proyectil que terminó impactando a cinco vehículos y proyectándolos contra la joven de 25 años que caminaba hacia su trabajo en el banco Santander.

“El caso del vehículo responsable del siniestro del 10 de diciembre es especialmente grave. Tenía 95 registros por exceso de velocidad en poco más de dos meses… Esto no es un descuido. Es una conducta reiterada de altísimo riesgo que terminó en tragedia,” sentenció Silvia Tanús.

La funcionaria lamentó profundamente que la irresponsabilidad de los denominados ‘juniors’ cobrara la vida de una ciudadana inocente.

“Nos duele más la muerte de quien sin deberla ni temerla va a su trabajo y son lesionados por la gente irresponsable que excede los límites de velocidad”. Puntualizó al referirse a la muerte de Mayca, egresada de la Universidad Interamericana.

Este caso se ha convertido en uno de los motivos del Gobierno del Estado para la implementación de operativos de flagrancia contra vehículos con placas foráneas. La SMT detectó que el responsable, al igual que otros miles de conductores en Puebla, utilizaba láminas de otros estados para evadir las sanciones y circular con total impunidad por las vías rápidas de la zona metropolitana.

Cabe recordar que, tras el impacto, el presunto responsable abandonó la escena y dejó a su suerte a su propia copiloto, quien quedó prensada entre los fierros retorcidos del Golf gris. Testigos señalaron que el sujeto realizó llamadas telefónicas antes de ser “rescatado” por otro vehículo que competía con él en ese momento, dándose a la fuga con sentido a Home Depot.

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Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...