En un operativo conjunto, las autoridades federales y estatales lograron desmantelar una red de extracción y almacenamiento ilegal de combustible, comúnmente conocido como “huachicol” en el municipio de Tepeaca.

El despliegue ocurrió el pasado 12 de diciembre en las comunidades de San José Carpinteros y Santiago Acatlán, lugares donde fueron ubicados 2 inmuebles empleados para el almacenamiento de hidrocarburo y operación de actividades ilícitas, los cuales quedaron asegurados.
En el lugar, las autoridades también aseguraron 82 mil 735 litros de hidrocarburo e incautaron 25 pipas tipo cisterna que contenían el hidrocarburo robado, así como 3 vehículos adicionales utilizados para actividades ilícitas.
Además, las autoridades localizaron diversa herramienta presuntamente utilizada para habilitar tomas clandestinas en la zona de Tepeaca, las cuales también quedaron aseguradas.
De acuerdo con lo informado por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, el operativo se desplegó tras obtener información sobre un inmueble en Tepeaca que era utilizado para actividades ilícitas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal, participaron en la intervención en las comunidades de San José Carpinteros y Santiago Acatlán.
Cabe destacar que las Comandancias de la VI Región Militar, 25/a. Zona Militar y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla informaron que la operación se realizó sin contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad municipales a cargo del edil morenista Alfredo Velázquez.
Finalmente, todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), para determinar su situación jurídica y dar seguimiento a las investigaciones periciales correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


