En una semana, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio una serie de duros golpes a las bandas delincuenciales dedicadas al robo de autopartes y a transportistas, siendo hasta el momento tres predios los asegurados en Barranca Honda y La Resurrección, en donde se almacenaba mercancía de procedencia ilícita.
Los primeros diez días del 2025, ya se vieron marcados por operativos y cateos que han concluido en resultados favorables para la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues tan sólo en un lapso de 72 horas, lograron el aseguramiento de tres inmuebles que eran usados como bodegas para almacenar mercancía aparentemente robada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las investigaciones por robo de autopartes y a transportistas fue lo que desencadenó tales operativos que dieron inicio desde la mañana del 07 de enero en la colonia Barranca Honda, y en el que participaron las diferentes corporaciones policiales, Guardia Nacional y hasta de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), cuyo resultado, como ya se mencionó en líneas anteriores, fue beneficioso.
Desmantelan banda de ladrones de autopartes de lujo en Barranca Honda; FGE decomisa llantas, un vehículo, autopartes y una placa
En aquella primera intervención, la FGE aseguró dos inmuebles en los que fueron decomisadas 293 llantas con rin de alta gama, 173 autopartes; así como un lujoso vehículo y una placa con reporte de robo.
Asimismo, se supo de la detención de una banda delictiva dedicada al robo de autopartes, con presencia en la zona de la 46 Poniente, en donde presuntamente, iba a parar todo lo que era obtenido de los carros de manera ilícita. Entre los cinco aprehendidos se encontraban dos mujeres y el líder del grupo denominado ‘los Cornelios’.
Robo de camión surtido con mayonesa deja al descubierto una bodega con abarrotes hurtados
El otro cateo tuvo lugar en la junta auxiliar de La Resurrección, el viernes 10 de enero, en donde fue descubierta una bodega en la que tenían 19 toneladas de abarrotes.
En este segundo cateo, la Fiscalía del Estado, confirmó el aseguramiento de 3.2 toneladas de mayonesa de la marca Culinare, siendo este el indicio primordial del cateo. Asimismo, se decomisaron 8.9 toneladas de jabón de la marca Ariel en 560 cajas de 16 kg y 7.1 toneladas de jabón Ariel en 797 cajas de 9 kg.