En un acto de indignación y frustración, un grupo de comerciantes, moto repartidores y vecinos de Tehuacán, se unieron durante esta madruga para prenderle fuego a la vivienda y vehículo de los presuntos agresores de Misael, un joven comerciante vendedor de piñas y cocos en protesta de exigir sus detenciones.
💥🔥¡Noche de furia en Tehuacán!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
Turba enardecida quema casa y bienes de los golpeadores del vendedor de cocos; habitantes exigen que el caso se reclasifique a intento de homicidio y no sólo como lesiones #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/8BD9mfymkH
Los locatarios prendieron fuego a una vivienda y un vehículo tras exigir sin éxito la detención de los presuntos agresores de un joven comerciante de frutas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La molestia de la comunidad se intensificó luego de que las autoridades solo impusieran una orden de restricción y no detuvieran a los agresores, lo que fue interpretado como un acto de impunidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando decenas de personas se concentraron frente a la casa de Julio “N.”, Gerson “N.” y Rosa Isela “N.”, señalados de golpear brutalmente a Misael, un joven de 22 años, sin motivo aparente.
Por su parte, la asesora jurídica de la víctima, Ángela Huesca, denunció que no es correcto que el caso se clasifique como “lesiones”, cuando el diagnóstico médico señala traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, por lo que debe tratarse como tentativa de homicidio.
La situación se salió de control ante la falta de respuesta oficial, a pesar de la presencia de la policía municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional.