Tres mujeres fueron retenidas por vecinos de una junta auxiliar de San Felipe Teotlalcingo, luego de ser sorprendidas robando duraznos. Las mujeres fueron entregadas a elementos de la Policía Municipal y, tras realizar un pago como reparación del daño, fueron puestas en libertad.
Durante los últimos minutos del miércoles se registró una intensa movilización por parte de vecinos de San Juan Tlale, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo, debido a la retención de las tres mujeres, quienes fueron señaladas por cometer robos de duraznos en un huerto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las mujeres fueron trasladadas por elementos policiacos a la presidencia municipal, lugar al que arribó un grupo de personas para manifestar su inconformidad, en el sitio, autoridades municipales entablaron diálogo con los manifestantes, quienes exigían la reparación del daño.
Asimismo, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, ya que existía el temor de que las mujeres fueran sustraídas de la comandancia para hacer justicia por propia mano.
Finalmente, las autoridades, la parte afectada y representantes de las mujeres llegaron a un acuerdo para realizar el pago correspondiente por la reparación del daño, posteriormente, las mujeres fueron puestas en libertad.