La mañana de este miércoles, familiares y conocidos de la comandante Yusami Monterrosas Apolinar y el policía municipal Arturo Jiménez, policías municipales ejecutados en el cumplimiento de su deber en San Salvador Huixcolotla, realizaron un cortejo fúnebre en Palmarito Tochapan, Quecholac.
⚫️ Realizan el cortejo fúnebre de la comandante Yusami Monterrosas Apolinar y el policía municipal Arturo Jiménez, quienes fueron asesinados en una emboscada el pasado 2 de noviembe en San Salvador Huixcolotla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 5, 2025
🎙 Jesús Zavala, reportero
📲 https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/45D2tDLCOj
De acuerdo con Telediario Puebla, los policías finados fueron trasladados por la carretera que conecta dicha junta auxiliar con la cabecera municipal para realizar la sepultura de ambos.
Luego de velarlos en sus respectivos domicilios, los familiares realizaron una misa de cuerpo presente para Yusami y Arturo en una iglesia local de Palmarito y posteriormente partieron a su última morada, acompañados incluso de habitantes de diferentes comunidades aledañas.
En tanto, Roberto Pérez Trinidad, policía municipal también ejecutado junto a Yusami Monterrosasy Arturo Jiménez, recibió una misa por parte de sus familiares en Tecamachalco, municipio de donde era originario.
Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigosa y Yusami Monterrosas, fueron acribillados por un comando armado presuntamente perteneciente a Operativa Barredora, cuando realizaban patrullaje preventivo de seguridad en los accesos al municipio de Huixcolotla.
Tras el ataque, los policías Roberto y Arturo, perdieron la vida de forma inmediata, mientras que la comandante Yusami murió en una ambulancia camino al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


