En el transcurso de este martes 15 de julio, campesinos de la comunidad Francisco Villa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, realizaron un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba severas lesiones en la cabeza y, según los primeros reportes, el cadáver de la víctima tenía el cráneo perforado y masa encefálica expuesta, indicios claros de una muerte violenta.
De acuerdo con los testimonios, un campesino que se dirigía a sus terrenos agrícolas fue quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal al percatarse de la presencia del cadáver, el cual yacía en un camino de terracería que conecta la comunidad de La Soledad con Veracrucito, a la altura del paraje conocido como Pozo de Agua Potable, en Francisco Villa. La ubicación se encuentra aproximadamente a un kilómetro del arco de bienvenida de la junta auxiliar La Purísima de Hidalgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar, donde procedieron a acordonar la zona y notificar a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, adscritos al área de Homicidios y al distrito judicial de Tecamachalco, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de complexión media y tez morena. Al momento del hallazgo vestía un pantalón de mezclilla negro, chaleco negro, playera negra con vivos rojos y tenis del mismo color.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como el móvil del crimen. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables.