Familiares de los integrantes del Grupo Fugitivo, desaparecidos recientemente en Reynosa, Tamaulipas, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del estado tras confirmarse el hallazgo del vehículo en el que viajaban los músicos. Se trata de una camioneta Yukon negra, localizada en la colonia La Cañada, sin señales evidentes de violencia.
Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo del vocalista Francisco Vásquez, explicó que los músicos recibieron una ubicación a las 9 de la noche del domingo y, desde ese momento, se perdió contacto con ellos. El vehículo, propiedad de Lyvan Edyberto Solís de la Rosa, líder del grupo y también desaparecido, fue encontrado sin logotipos de la banda y sin impactos de bala ni rastros de sangre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los miembros, identificado como Carlos, logró evitar la desaparición, ya que llegó tarde al punto de encuentro, un terreno baldío donde no encontró a nadie. Tras percatarse de la situación, decidió regresar a su domicilio. Él también forma parte del Grupo Fugitivo como cantante.
El resto de los desaparecidos han sido identificados como: Francisco Javier Vásquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Lyvan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales. Todos tienen entre 25 y 29 años.
Los familiares han presentado denuncias formales y solicitado el apoyo de la ciudadanía en redes sociales para obtener cualquier información que ayude a dar con el paradero de los jóvenes. La investigación continúa en curso.