La búsqueda de una persona desaparecida llevó, el lunes por la tarde, al hallazgo de una fosa clandestina en el rancho La Trinidad, en el municipio de Palmar de Bravo.
En el sitio se observaron restos humanos a simple vista; sin embargo, la reacción de las autoridades fue lenta y cuestionada por familiares y pobladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde temprana hora, familiares de la persona desaparecida iniciaron su propia búsqueda y, a través de redes sociales, compartieron la situación, pidiendo apoyo a la ciudadanía. Fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando reportaron el hallazgo de lo que parecía ser una fosa con restos humanos. De inmediato, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Únicamente se presentó un perito forense, quien argumentó que no contaban con el equipo necesario para procesar la escena, por lo que se retiró del sitio sin realizar ninguna acción.
Entrada la noche, elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo llegaron al lugar, no para apoyar, sino para intimidarlos.
“Nos grabaron con sus celulares, no se identificaron y dijeron nuestros nombres en voz alta frente a todos, poniéndonos en riesgo”, relataron los familiares de una persona que está reportada como desaparecida.
A las 10:30 de la noche del lunes 5 de mayo, la escena de la presunta fosa clandestina seguía acordonada, pero solo permanecían dos policías municipales de Palmar de Bravo.
Durante la madrugada de este martes 6 de mayo, la zona seguía acordonada y llegaron los peritos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado.