Nueve cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo a la altura del puente de Calapa, ubicado sobre la carretera Oaxaca-Puebla en el tramo de Tehuacán. Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, presentaban signos de violencia extrema: algunos fueron descuartizados, mientras que otros tenían heridas por arma de fuego.
😵🚨¡De terror!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 3, 2025
Nueve cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo a la altura del puente de Calapa ubicado sobre la carretera Tehuacán-Oaxaca. Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, presentaban signos de violencia extrema: algunos fueron descuartizados, mientras que… pic.twitter.com/PcOrL4uNZp
Desde el pasado 27 de febrero, ocho jóvenes desaparecieron en Huatulco, Oaxaca: Brenda Mariel, Lesly Noya, Jacqueline Ailet, Noemí Yamileth, Raúl Emmanuel y Rubén Antonio. Todos ellos son originarios de los municipios de Tzompantepec, Yauhquemehcan y Apizaco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los indicios encontrados en el vehículo, se ubicaron dos identificaciones pertenecientes a mujeres originarias del estado de Tlaxcala. Se sospecha que al menos ocho de las víctimas podrían estar relacionadas con la desaparición de un grupo de jóvenes provenientes de ese estado.
Inicialmente, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán, pero, por órdenes de la fiscal general del Estado de Puebla, fueron enviados a la capital del estado para la realización de estudios forenses.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los cuerpos hallados corresponden a estos jóvenes, por lo que se realizan estudios forenses para determinar su identidad. La Fiscalía del Estado de Puebla y Oaxaca coadyuvan en las investigaciones para esclarecer el caso de estos nueve cuerpos.