Autoridades estatales investigan el hallazgo de restos óseos con presuntas características humanas en una vivienda del centro de Chietla. El descubrimiento ocurrió durante trabajos de limpieza dentro de una fosa séptica situada sobre la calle del Hornito; el sitio tuvo que ser acordonado para poder realizar las investigaciones.
De inmediato, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, adscritos a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros, acudieron al domicilio para efectuar el levantamiento de evidencia. Se abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/POPULAR I/022343/225.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Puebla, donde se realizarán estudios periciales y antropológicos para establecer identidad, data aproximada y posibles causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han precisado si el hallazgo corresponde a un hecho reciente o de largo tiempo atrás.
El Semefo determinará si los restos corresponden a una víctima reciente o antigua mediante peritajes de carbonización, enfermedad ósea o traumatismo.
Agentes ministeriales buscan ubicar posibles reportes de personas desaparecidas para cotejar hallazgos. La Fiscalía podrá emitir información oficial conforme avance la investigación.