Posted inPolicíaca

Hallan sin vida a Dagoberto Benítez en Puebla: lo buscaban desde agosto tras oferta laboral en Tijuana

Originario de Quintana Roo, fue encontrado muerto en Puebla y su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). La Fiscalía General del Estado (FGE) espera que sus familiares lo reclamen
Hallan sin vida a Dagoberto Benítez en Puebla: lo buscaban desde agosto tras oferta laboral en Tijuana
Dagoberto Benítez / La ciudad de Tijuana, B.C.

Dagoberto Benítez, el hombre que era buscado desde agosto de este año tras dejar su natal Quintana Roo para venir a tierras poblanas, ya apareció. Desafortunadamente, fue hallado muerto y su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), esperando ser reclamado por su familia.

El programa de Identificación Humana podría nuevamente reencontrar a una familia con uno de sus seres queridos a quien llevaban tiempo sin localizar. Es el caso de Dagoberto Benítez, quien era originario de Quintana Roo. Debido a su trabajo, viajó a Puebla y tenía una oferta laboral en Tijuana cuando, de pronto, su familia dejó de saber de él.

El hombre de 62 años de edad se encuentra entre la lista de los fallecidos identificados por el Servicio Médico Forense y el Instituto Nacional Electoral (INE). Su fotografía yace en el carrusel del INCIFO publicado en el portal oficial de la FGE, donde se espera que sea reclamado por alguno de sus familiares.

Aunque la forma en la que hallaron muerto a Dagoberto se desconoce, se sabe que su muerte fue violenta. El titular del Instituto de Ciencias Forenses, Alejo Carpio Ríos, explicó en ocasiones anteriores que todos los fallecidos que se encuentran en dicho carrusel cuentan con una carpeta de investigación tras haber sido víctimas de algún delito.

De acuerdo a información a la que Diario CAMBIO tuvo acceso, Dagoberto era un hombre “viajero”, ya que por cuestiones laborales había trabajado en diferentes estados, entre ellos Quintana Roo, Veracruz y Puebla. En esta última entidad se asentó por algún tiempo y se fue a vivir a San Mateo Tlaíxpan, junta auxiliar del municipio de Tecamachalco en Puebla, donde fue visto por última vez el pasado 23 de agosto.

Su hermana fue quien reportó la no localización, pero una semana después, según dijo, Dagoberto se comunicó con ella y le pidió que lo buscaran, luego de que salió de su domicilio sin llevarse nada, más que su cartera.

El hombre, de oficio herrero, momentos antes de desaparecer, había recibido una propuesta laboral en Tijuana, a la cual, desde luego, no asistió, pues su cuerpo fue hallado sin vida en territorio poblano.

Se espera que con la información publicada, la familia de Dagoberto Benítez pueda acudir al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo de su ser querido. También pueden realizar el proceso de identificación en línea, ingresando al portal de la Fiscalía de Puebla, en el apartado INCIFO, para buscar el nombre de su familiar y contestar un cuestionario antes de reclamar el cadáver.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...