Posted inPolicíaca

Hallan sin vida a dos agentes de la Guardia Nacional desaparecidos en Tijuana: Uno era de poblano

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron encontrados sin vida tras desaparecer en agosto; autoridades ya detuvieron al presunto responsable.
Miembro de la Guardia Nacional asesinado en Tijuana.

El pasado 15 de septiembre, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos guardias nacionales asesinados en Tijuana, Baja California. Uno de ellos fue identificado como Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años y originario de Atlixco, Puebla.

El segundo efectivo fue reconocido como José Luis Villaseca, de 40 años y originario de la Ciudad de México. Ambos habían desaparecido el 30 de agosto después de acudir al bar “Los Dos Amigos”, en la colonia Nueva Tijuana, en Módulos Otay. Asimismo, algunos testimonios refieren que ambos estuvieron conviviendo con civiles y que sostuvieron una discusión con algunos sujetos antes de ser vistos por última vez.

Los cuerpos de los guardias nacionales asesinados en Tijuana fueron hallados en la colonia Nido de las Águilas, cerca del muro fronterizo. Uno estaba dentro de un pozo de ladrillo y tuvo que ser rescatado por bomberos; el otro fue encontrado en las inmediaciones de un arroyo. Ambos presentaban huellas de violencia y se encontraban en estado de descomposición.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó, además, sobre la detención de Felipe “N”, alias “El Felipón” o “el Pantera”, quien fue señalado como el presunto responsable. Fue capturado el 13 de septiembre en Playas de Rosarito y enfrenta cargos por desaparición cometida por particulares, por lo que ahora está bajo prisión preventiva.

Elementos de la Guardia Nacional habrían sido asesinados por “El Felipón”

Los dos elementos de la Guardia Nacional que desaparecieron el pasado 30 de agosto, tras ser privados de la libertad por Felipe “N”, alias El Felipón, fueron localizados sin vida, confirmó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.

¿Quién es El Felipón?

El Felipón, presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa en Tijuana, ya fue detenido y se encuentra a disposición de un juez por su presunta participación en la desaparición de los agentes.

Con antecedentes por posesión de armas de fuego, el sujeto fue detenido por primera vez en 2017 por la entonces Policía Estatal Preventiva. Desde entonces, se le relaciona con delitos como homicidios de migrantes, secuestros y extorsiones en la zona de Otay.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...