En un operativo conjunto entre el Gobierno del Estado de Puebla y el equipo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex ) localizaron y aseguraron una toma clandestina de combustible en la comunidad de Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo.
El hallazgo se llevó a cabo durante los recorridos de vigilancia y prevención efectuados por elementos de la Guardia Nacional. Esto en colaboración con personal de Pemex. Con ello, continúan fortaleciendo sus esfuerzos para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla informó a través de sus redes sociales que se implementaron medidas inmediatas. Esto para mitigar los riesgos asociados a esta toma clandestina, con el objetivo de proteger a la población de Cuesta Blanca en Palmar de Bravo y evitar posibles accidentes.
La toma ilegal fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Además de proceder legalmente contra los responsables de este delito.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades estatales y federales por garantizar la seguridad energética del país. Con ello, combatir las actividades ilícitas que afectan tanto a la economía como a la seguridad de las comunidades.