Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron un macabro hallazgo mientras daban mantenimiento a la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo, al encontrar restos humanos en las inmediaciones de la comunidad de Los Amates, perteneciente a este municipio mixteco.
El hallazgo fue reportado de inmediato a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las diligencias ministeriales. En el lugar fueron localizadas una cabeza y extremidades humanas, presuntamente pertenecientes a un hombre, según los primeros reportes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/IZUCARMAT-I/020130/2025, a fin de esclarecer la identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los restos corresponden a alguna persona reportada como desaparecida. Será a través de peritajes forenses y análisis genéticos que se busque identificar a la víctima y establecer posibles líneas de investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, y se mantiene hermetismo en torno al caso para no entorpecer el curso de las investigaciones.