Un profesor de la UPAEP fue separado de su cargo y además, detenido y vinculado a proceso tras ser denunciado por presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad, a quien supuestamente, la institución dejó de apoyar, sin embargo, la UPAEP desechó tal versión y aseguró que la joven sigue siendo un caso de prioridad y que el acompañamiento y protección continúa.
Un profesor de educación física y deportes en la UPAEP, identificado como Miguel N., fue detenido a inicios de mayo por personal de la Fiscalía del Estado, toda vez que existieron pruebas que demuestran su probable culpabilidad en el delito de abuso, acoso y hostigamiento sexual en agravio de una alumna, quien es menor de edad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El caso ya era investigado por la propia institución, quien brindó su total apoyo -de inicio- a la víctima, no obstante, en ese momento no se dieron a conocer más detalles de este hecho, sino hasta que se confirmó la aprehensión del profesor.
El hombre, supuestamente no sólo fue detenido sino también ya lo vincularon a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De manera extraoficial, allegados al caso informaron que Miguel N., todavía no había sido destituido de su cargo y que hasta la propia UPAEP le había quitado el apoyo que le habían dado a la víctima.
Sin embargo, más tarde, la institución emitió un comunicado en el que descartó que la joven ya no estuviera siendo apoyada y se recalcó el hecho de que, desde que las autoridades educativas tomaron conocimiento de lo ocurrido, actuaron a tiempo y en ese sentido, apoyaron totalmente a la víctima y sus padres.
Incluso, se detalló que se le garantizó y actualmente, se le garantiza una máxima protección, cuidado y cercanía, además de apoyo psicológico.
Por último, la UPAEP detalló que Miguel N., sí fue separado de su cargo para que afrontara el proceso correspondiente de acuerdo a las disposiciones legales pertinentes.