La audiencia número 21 que se realizó hoy miércoles, como parte del juicio contra Javier López Zavala y sus cómplices por el feminicidio de Cecilia Monzón, se fue a receso de hora y media en medio de un interrogatorio, informó Helena Monzón quien además informó que será hasta mañana cuando dé la actualización acerca de esta audiencia.
Lo anterior, luego de que uno de los jueces del Tribunal fuera requerido por la justicia federal respecto a otro procedimiento, lo que llevó a que la audiencia en contra de Javier López Zavala y sus presuntos cómplices Jair N. y Silvestre N., fuera interrumpida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Helena Monzón aseguró que la audiencia por feminicidio está siendo larga, cuando un juicio oral promedio, con varios autores, inicia y concluye, de media, en 34 días.
A pesar de esto, señaló a través de sus redes sociales, que una de las defensas quería impedir la prueba testifical que ahora mismo se encuentra en pausa, sin embargo, no pudo.
Asimismo, la hermana de Cecilia Monzón detalló que como se ha dejado hacer “tanto show” a la defensa durante el juicio sin consecuencias, al Tribunal le cuesta reordenar a las partes.
“Me dicen que está siendo una audiencia particularmente larga, la defensa además cabreada porque quería impedir la prueba testifical que ahora mismo está en pausa, y no pudo”, mencionó.