Juan Manzo, hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, puso en tela de juicio el desempeño, sospechoso desde su opinión, de los escoltas que acompañaban al político la noche en que fue asesinado durante el Festival de las Velas.
💔⚖️ “La muerte de mi hermano está por encima de cualquier cargo”: Juan Manzo exige justicia sin sesgos por el asesinato de Carlos; cuestiona por qué falló la escolta de 14 elementos y aclarar si detrás hubo narco o móvil político 🚨🕯️#FórmulaNoticias con Azucena Uresti… pic.twitter.com/kG63M3EbYQ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 6, 2025
Señaló que existen irregularidades en el protocolo de protección, ya que su hermano fue llevado al menos tres veces al punto donde finalmente ocurrió el ataque.
“Él ya se iba, pero su equipo de seguridad le pidió regresar porque había personas que querían tomarse fotografías”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.
El secretario de Gobierno de Michoacán explicó que el exalcalde contaba con alrededor de 26 escoltas perimetrales. Por ello, Juan Manzo solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum revisar a fondo el dispositivo de seguridad implementado.
“Son cosas que se tienen que analizar, sobre todo la protección que tenía”, insistió.
Por su parte, el gabinete de seguridad federal confirmó que Carlos Manzo contaba con resguardo federal, además que el primer círculo de escoltas constaba de policías municipales de su confianza. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, descartó vínculos entre los escoltas y el crimen organizado, al precisar que uno de ellos abatió al atacante.
La Fiscalía de Michoacán identificó al agresor como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho.
De acuerdo con las investigaciones, el joven tenía problemas de adicciones y estaba bajo los efectos de metanfetaminas al momento del ataque. Asimismo, se presume que fue reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ejecutar el crimen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


