Un joven menor de edad, apasionado de las motocicletas, perdió la vida tras un grave accidente que le provocó muerte encefálica, sin embargo, su historia no terminó ahí, gracias a su última voluntad y al amor de su familia, se convirtió en un héroe silencioso al donar sus riñones e hígado y dar una nueva oportunidad a tres personas que se encontraban en lista de espera para recibir un trasplante.
La familia, aún inmersa en el dolor, decidió cumplir su deseo y autorizar la procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se realizó con éxito el procedimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una muestra de acción solidaria, los deudos afirmaron su decisión de querer donar los órganos de su ser querido, para que de esta forma, otras personas pudieran tener una mayor esperanza y/o calidad de vida.
Los riñones del jovencito fueron enviados al Centro Médico de Occidente, en el estado de Jalisco, mientras que su hígado, al hospital STAR, en la Ciudad de México, que servirá para atender una urgencia médica.
Aunque en los planes de la familia estaba también donar el corazón y pulmón de su ser querido, esto no pudo ser posible, ya que no eran compatibles con los receptores, sin embargo, el personal médico del IMSS agradeció profundamente la noble labor y muestra de solidaridad de los deudos, principalmente, del biker, a quien reconocieron como un ser valiente que benefició a otras tres personas gracias a su decisión de convertirse en un donador.