La familia de Eufrosina Jara Martínez, mujer de 48 años, víctima de feminicidio, exige justicia tras su brutal asesinato presuntamente a manos de su hijastro, Elpidio N, de 25 años, quien le arrebató la vida luego de una discusión ocurrida el pasado 7 de mayo en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Por este asesinato, Eufrosina Jara se convirtió en el feminicidio número 20 dentro de un conteo hemerográfico de DIARIO CAMBIO, durante el presente año, ocurridos en la entidad poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La víctima pidió a su agresor que dejara de ingerir bebidas alcohólicas, lo que derivó en una discusión que escaló a una agresión física letal. Elpidio N, golpeó a Eufrosina con diversos objetos destrozándole el cráneo; además, la apuñaló y la golpeó brutalmente.
Tras el ataque, el presunto feminicida intentó suicidarse cortándose el cuello y actualmente permanece hospitalizado, por lo que aún no ha sido detenido formalmente.
El único testigo presencial de los hechos fue el padre del agresor, pareja sentimental de la víctima, quien intentó defenderla sin éxito debido a que su edad avanzada limitó su capacidad física para frenar la agresión.
Este fin de semana, familiares de Eufrosina se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia en Tehuacán para exigir que se actúe conforme a la ley y que el caso no quede impune.
“Es indignante que estén armando una estrategia para querer sacar a un asesino, a alguien que es un peligro para la sociedad”, declaró el sobrino de la víctima.
El sobrino denunció a la defensa legal de Elpidio N, argumenta que su detención podría ser considerada ilegal, lo que abriría la posibilidad de que obtuviera su libertad, esto pese a que su padre ha señalado directamente a su hijo como el responsable del fallecimiento de su pareja, y este se encuentra confeso.
El mismo familiar relató que las imágenes del cuerpo de Eufrosina reflejan la gravedad y crueldad de la agresión, pues resaltó que “fue desgarrador ver la imagen del maltrato tan atroz del que fue víctima”.
Ante la situación, su sobrino hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, para que le dé una especial atención al caso y garantice que se lleve un proceso justo que impida la liberación del presunto feminicida.